Urge un cambio trascendental para el futuro que queremos
 
Sitio en Español
Site in English
Educación Ambiental Áreas Protegidas Biodiversidad Gestión Ambiental Cambio Climatico Política, derecho y justicia ambiental
 
 
 
.: Invitación
.: Organización y Asupicio
.: Comité Organizador
.: Actividades Científicas
.: Programa General
.: Modalidades de Participación
.: Resúmenes y trabajos
.: Exposición Asociada
.: Contactos
.: Guía de Cuba
.: Destinos de Cuba
.: Preguntas Frecuentes
.: Memorias Convenciones Anteriores
.: Registro
.: Hoteles
.: COPA Airlines
 
 
Nuestra Sede
 
 
Receptivo Oficial

 

   
  Invitación

DESCARGAR PROGRMA GENERAL DE LA CONVENCION

 

INVITACIÓN

Estimados colegas:

La Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba, de conjunto con otras entidades y organizaciones, tiene el gusto de invitar  a investigadores, autoridades, educadores, especialistas, gestores, empresarios, profesionales, productores y demás personas de todo el mundo que trabajan por la sostenibilidad de nuestro planeta, a participar en  la IX Convención Internacional sobre  Medio Ambiente y Desarrollo que se realizará, entre el 8 y el 12 de julio del 2013, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Este trascendental cónclave, surgido en 1997 con el lema “A 5 años de Río”, se celebrará un año después de la Cumbre Rio +20 y por ello sus objetivos principales están dirigidos a impulsar la integración, la aplicación y la coherencia de lo que queda por hacer y que fue reconocido en el documento final de la conferencia.

El lema del evento “Urge un cambio trascendental para el futuro que queremos” llama a la necesidad de  construir sociedades más justas, establecer un orden internacional más equitativo, basado en el respeto al derecho de todos; asegurar el desarrollo sostenible a las naciones, especialmente del Sur, y poner los avances de la ciencia y la tecnología al servicio de la salvación del planeta y de la dignidad humana.

La convención promoverá la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles, la transferencia de conocimientos, que aseguren nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de un futuro económico, social y ambientalmente sostenible para las generaciones presentes y futuras. De igual manera, constituirá un espacio idóneo para valorar los avances del nexo entre la ciencia y las políticas y nuevas vías de creación de capacidades.
La Convención en su 9na edición está organizada en un grupo de congresos y coloquios  que abarcan diversos  contenidos ambientales de actualidad. Serán 6 congresos: Cambio Climático,  Educación Ambiental; Áreas Protegidas; Gestión Ambiental; Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, Política y Derecho Ambiental, y 4 coloquios: Ordenamiento Ambiental, Manejo Sostenible de Tierra, Regulación y Control Ambiental, Transporte y Medio Ambiente.
Asimismo, expertos de reconocido prestigio nacional e internacional impartirán un grupo de conferencias magistrales y se desarrollarán mesas redondas sobre temas prioritarios de la agenda ambiental. Además, se presenta, al igual que en años anteriores, una Feria Expositiva Asociada de  Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales.
El Comité Organizador de la Convención les reitera la invitación a presentar sus contribuciones profesionales con la garantía de que lograremos los objetivos comunes en un clima de amistad y solidaridad.

Esperamos contar con tu presencia.

A t e n t a m e n t e


Dra. Gisela Alonso Domínguez
Presidenta Comité Organizador

 

 
       
 
Congresos en Cuba | SOLWAYS CUBA
IX CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO• Diseñado Y Programado Por Agencia de Viajes a Cuba Solways Cuba •